De hecho, se ha registrado un caso clínico en España de graves lesiones dérmicas «como consecuencia del contacto con una infusión de ruda y posterior exposición solar».
De hecho, se ha registrado un caso clínico en España de graves lesiones dérmicas «como consecuencia del contacto con una infusión de ruda y posterior exposición solar». Las infusiones de ruda se han utilizado en distintas etnias para una pluralidad de males, introduciendo inconvenientes digestivos, lombrices intestinales y cólicos, entre otros muchos. La ruda asimismo puede interactuar con ciertos medicamentos, como antidepresivos, sedantes y anticoagulantes. Por tanto, es fundamental consultar a un profesional sanitario antes de utilizar ruda si andas tomando algún fármaco.
Beneficios de la ruda sorprendentes para tu salud
Por este motivo, se recomienda emplear la ruda con moderación y no consumirla con el estómago vacío. Además de esto, las mujeres embarazadas y lactantes tienen que abstenerse de consumir ruda, en tanto que puede inducir contracciones uterinas y perjudicar a la salud del bebé. La ruda asimismo es buena fuente de minerales como el calcio, el hierro y el potasio. Estos minerales son indispensables para mantener huesos y músculos fuertes, y asimismo participan en la regulación de la presión sanguínea y en la conservación del nivel conveniente de líquido en el organismo. Además, la ruda es rica en aceites fundamentales, que son compuestos con efectos antimicrobianos y antiinflamatorios.
Sirve como diurético
Antes de emplear la ruda con fines medicinales, es importante saber sus posibles resultados consecutivos. Al contener algunos compuestos, la ruda puede ocasionar fotodermatitis, una afección en la que la piel es hipersensible a la luz del sol. Por tanto, se aconseja eludir la exposición al sol después de usar productos relacionados con la ruda. Además de esto, quienes tienen la piel sensible tienen la posibilidad de ser propensos a una reacción alérgica, como erupciones cutáneas, picores o hinchazón; si esto sucede, pausa su empleo y busca atención médica. La planta de ruda, también famosa como Ruta Graveolens, es una yerba perenne correspondiente a la familia Rutaceae que se cultiva en el mundo entero, incluidos el Mediterráneo, Europa y el norte de África. Tiene una extendida historia de uso medicinal y aún el día de hoy se utiliza en el régimen de distintas dolencias.
Usos medicinales de la ruda
O frotando una ramita de ruda en el pecho de la madre para tratar los pezones resquebrajados por la lactancia. Su empleo terapéutico se relata en la vieja medicina árabe, también en sistemas de la medicina habitual de los africanos y también indígenas. Además de su uso terapéutico, la hierba tiene aplicaciones veterinarias, se usa contra ciertas plagas y también como planta ornamental. Ciertos elementos de esta planta enseñaron tener acción antiproliferativa, esto es, que impide el desarrollo de células cancerígenas.
Se aconseja que la mezcla se deje reposar por tres días al sol; colar y utilizar gotas para el alivio de las afecciones de vista agotada. Según el imaginario habitual la ruda se utiliza para atraer las energías positivas, espantar lo negativo, mejorar el ambiente en el hogar y cuestiones similares. Según dicen, si la ruda empieza a marchitarse, es una indicación de que está absorbiendo la negatividad y malas vibraciones del ámbito. Tua Saúde es un espacio informativo de divulgación y educación sobre temas relacionados con salud, nutrición y confort. Las informaciones publicadas no deben ser usadas para reemplazar el diagnóstico o tratamiento especializado, tal como no reemplazan la consulta con un médico. Las personas que utilizan medicamentos para supervisar la presión arterial alta, digoxina o dobutamina, solo tienen que utilizar la ruda con la orientación de un médico, puesto que esta planta puede modificar el efecto de estos medicamentos. La ingestión de enormes proporciones de ruda puede ocasionar intoxicación, temblores, convulsiones, hemorragia, vómitos, calambres, diarrea, disminución del ritmo cardíaco, contracción de las pupilas y sueño.
Para los cólicos, se prepara un té con las ramas de epazote, ruda y hojas de hierbabuena; y se toma en el momento en que se tiene mal. Dicho diferente, a altas dosis la ruda es tóxica y puede provocar también abortos involuntarios. Reportes de etnobotánica registran su utilización por parte de indígenas para alentar la menstruación, la expulsión fetal y -más allá de los peligros- aun como abortivo. La ruda es una de esas plantas rodeadas de múltiples aplicaciones curativas según el entender de la medicina popular. Forma parte a la familia de las rutáceas, la que asocia unas 1.600 especies, entre ellas Ruta graveolens,
talley-Mayer-2.hubstack.Net Ruta chalepensis, R.
Son enfermedades muy recurrentes que podemos padecer y varios de los casos en los que la Ruda es una planta que puede ser útil merced a su acción medicinal. Gracias a su efecto emenagogo, la infusión de ruda puede ser interesante en el momento de acrecentar y regular la regla, transformándose así en un buen antídoto en caso de poca menstruación, o cuando esta es deficiente. En lo referente a la acción farmacológica de la ruda es una planta medicinal con efectos emenagogos, antiespasmódico, antimicrobianos, estimulantes, antitusígeno y tónico amargo. Alén de lo esotérico o medicinal, la ruda puede llegar a ser tóxica si se ingiere infusiones con ellas que están muy concentradas o en mucha cantidad. Pudiese ocasionar úlceras estomacales o intestinales, asimismo puede producir trastornos graves como vómitos, diarrea, temblores, cefalea, hipotensión o hasta colapso del sistema cardiovascular.