Señales de conexión entre dos personas: ¿Cuáles no debes ignorar?

Comments · 52 Views

Juan transporta un tiempo sintiendo dolores de estómago, diarreas, gases,… más que nada en temporadas en las que por su situación laboral y familiar se encuentra más estresado.

Juan transporta un tiempo sintiendo dolores de estómago, diarreas, gases,… más que nada en temporadas en las que por su situación laboral y familiar se encuentra más estresado. Además su situación familiar está muy estropeada ya que sostiene peleas constantes con sus hermanos y padres, lo que le crea un enorme agotamiento. Es muy exigente consigo y también inútil de pedir ayuda aún en el momento en que sabe que no puede mucho más. (2) Marcelo R. Ceberio es co-director de la colección Relaciones, epistemología y clínica sistémica; director científico de Y también.S.A.S. y editor asociado de Perspectivas Sistémicas.
Cuando el cuerpo habla. Un abordaje integrador del trastorno conversivo
Pues en el momento en que dejamos que las emociones se amontonen, el cuerpo no tarda en hablar por nosotros. Todos ellos hacen que expresemos una posición corporal u otra, en dependencia de nuestra emoción. Para verbalizar un pensamiento, mover las manos, gesticular, nos ayuda a conformar los pensamientos con los que nos queremos expresar. El sistema límbico está formado por varias construcciones cerebrales que regulan las respuestas fisiológicas frente a ciertos estímulos. Lilian Glass, experta en comunicación y analista del comportamiento, el cuerpo no miente, a menos que seamos un experto en ello.

PIBID - USP: MatixSu expresión corporal está alineada con su lenguaje verbal y emiten confianza y calidez. Seguramente sepas personas que, pese a no ser singularmente desagradables o antipáticas, generan desconfianza. No sabrías decir qué es concretamente, pero desprenden un aura que hace que no te apetezca confesarles tus conmuevas reales. Los comportamientos no verbales a veces tienen la posibilidad de interpretarse como signos de ansiedad o estrés, pero también pueden ser sencillamente hábitos que ha creado transcurrido el tiempo.
El papel del contexto
Aprende a hablar en público con confianza para progresar personal y profesionalmente, desde cualquier sitio y a tu ritmo. En algunas etnias, como en Occidente, se valora el contacto visual directo por el hecho de que se siente como una señal de seguridad y honestidad. En cambio, en otras etnias, como en algunas partes de Asia, un contacto visual sostenido puede considerarse grosero y belicoso. Te sientas y te pones parado con la forma de una curva en S o con una curva distendida, manteniendo la cabeza hacia un lado. Si no sabes qué deseamos decir en el momento en que hablamos de lenguaje corporal, entonces, ha llegado el momento de que logres comprender qué tipos hay, las peculiaridades que lo definen y ciertos ejemplos para entenderlo mejor.
La mirada también habla
Si andas sentado y deseas parecer neutral, lo mejor es sostener tus manos en tu regazo, al igual que la Reina de Inglaterra. Las personas que se sienten atraídas ciertamente copian los movimientos y gestos del otro. Es por eso que los gatos se rodean entre sí, y la razón por la que los chimpancés se miran el uno al otro antes del coito. Si una persona toca reiteradamente tu brazo, pone una mano ligera sobre tu hombro o golpea sus codos contigo, la persona se siente atraída por ti y está probando esto con un mayor ir fonte tacto. La gente interesadas mutuamente sonríen mucho más y sus bocas tienen la posibilidad de aun estar tenuemente abiertas.

Las dos personas se sienten seguras y confiadas en sí mismas, lo que les deja ser individuos terminados y autónomos. No obstante, también gozan de la compañía y la privacidad que da su relación, sin sentirse limitados o sofocados. La gente asimismo establecemos conexiones emocionales con productos, escenarios físicos e incluso con fabricantes. Un ejemplo es que en un trabajo de investigación hecho en la Facultad de Nicosia (Grecia) se demostró que muchos consumidores suelen ser leales a una marca por ese vínculo sensible establecida con ella. Es decir, el haber vivido vivencias positivas con relación a ese producto, la confianza sentida o las sensaciones agradables que produjo, hacen que ese apego se mantenga con el tiempo. Fortalecer la conexión emocional con tu pareja requiere tiempo, dedicación y deber. No subestimes el poder de una conexión emocional profunda y trabaja todos y cada uno de los días para fortalecerla.
El impacto de la sintonía emocional en nuestras vidas
De esta forma, y como curiosidad, desde el planeta del neuromarketing conocen al detalle este concepto por una razón interesante. La conexión sensible es el adhesivo de las relaciones que enriquecen, alivian inseguridades y crean un tejido existencial significativo. Puede suceder entre 2 personas que se acaban de saber o entre aquellas que llevan años de amistad. Es un fenómeno que trasciende cualquier clase de relación y puede ocurrir tanto en el campo personal como profesional.

La entendimiento profunda de la mente de otro nos deja no solo entablar una relación empática, sino también diseñar intervenciones terapéuticas efectivas. Al comprender los pensamientos, conmuevas y motivaciones de un individuo, tenemos la posibilidad de ayudarle a sobrepasar obstáculos, progresar su confort y desarrollar todo su potencial. Por otra parte, la conexión entre dos personas puede ser increíblemente vigorosa y transformadora. La conexión también puede contribuir a la gente a crecer y realizarse a nivel personal, ya que permite la exploración de ideas, valores y creencias compartidas.
Comments